Características del Blog y sus campos de accion

Primero debemos comprender algo importante.
¿Que es un blog?
Un blog es simplemente una página web que no tiene contenido estático, sino que muestra su contenido de manera cronológica, contenido que se va actualizando de manera regular.

Pero en este post quiero centrarme en detallarte a continuación las características de un blog.

Para saber más sobre que es un blog y los beneficios que te aporta tener un blog puedes leer Que es un blog, la guía completa.


Características de un blog.

  1. Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post.
  2. Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas “acerca de” o la de “contacto”.
  3. En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.
  4. Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.
  5. En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografias, etc.
  6. En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
  7. En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras clave seleccionadas para conseguir posicionar el blog con dichas palabras clave y recibir así tráfico web.
  8. Un blog normalmente te permite suscribirte a el con tu dirección de email para recibir actualizaciones.
  9. Un blog es una buena herramienta para conseguir tráfico web hacia la web de tu negocio.
  10. Un blog te permite generar ingresos monetizándolo con diferentes métodos como Adsense, programas de afiliados, comercializando tus propios productos o servicios, con publicidad directa, etc, consiguiendo así ganar dinero por Internet de manera pasiva.
Campos de acción de un blog 

1) Educación 
2) Bus queda de empleo 
3)Publicidad de compañías nuevas y viejas
4)Publicación de libros
5) Bitácora personal o de otro tipo
6)Publicacion de información de cualquier tipo(en especial temas de interés del autor)

Comentarios